Una copa más, pero chitón

Publicado por Erick Ramirez 14 dic 2009

9 años tuvieron que pasar, cuatro vueltas del compadre, una vergonzosa dirigencia, un nuevo inquilino que nos aguó la fiesta dos veces. Tras lidiar con todo eso, este 2009, la gente de Universitario de Deportes se proclamó campeón del torneo Descentralizado en su estadio, pero lo que dio más gusto a los hinchas, es que se consiguió el título ante al clásico rival, Alianza Lima. Pese al campeonato, ni Reynoso ni su plantel U dirigieron palabra alguna a la prensa.


Fiel a su sistema y a su postura el cabezón

Los cremas llegaron a la final tras haber "campeonado" la liguilla de los pares con varias fechas de antemano, mientras que Alianza, peleó hasta las últimas fechas y logró ganar la liguilla impar. Esta no iba la primera definición de un torneo entre los dos clásicos rivales, la última vez que se enfrentaron en una final fue en 1999, cuando los cremas se impusieron 3 a 0 en el Nacional, para luego dar la vuelta en Matute, pese a la derrota por 1 a 0.

En el primer partido de los play off, que se llevó a cabo en Matute, Universitario consiguió la victoria por 1 a 0, en este partido, la gran figura fue el arquero crema Raúl "Superman" Fernández, que atajó de todo en ese partido. Con esa ventaja, la U fue a hacer su negocio en el Monumental, y mediante un penal ejecutado por Solano, se consolidó la obtención del título, En este partido, dos jugadores fueron importantes: el "negro" Galván, que no dejó pasar a nadie, sin importar arriesgar su integridad, y Rainer Torres que fue el "motorcito" en la mediacancha crema.


Solano marcó el primer y el último gol de la U en el torneo

Pese a toda la algarabía y locura del momento, Reynoso se mantuvo firme con su postura de no hablar con la prensa, esto no le quita mérito para nada al haber armado un equipo fuerte en defensa y con una ofensiva efectiva aunque no tan ambicioso. Solo queda felicitar a toda la gente de Universitario por el título obtenido y muchos éxitos en la próxima edición de la Copa Libertadores.


A base de trabajo arduo y garra la U obtuvo su recompensa


0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09