El nuevo monstruo

Publicado por Erick Ramirez 4 dic 2009

Muchas de las películas de terror y ciencia ficción implican la presencia de un personaje sobre el que gira la trama del filme, y en muchas ocasiones se recurre como este personaje a los extraterrestres, o alienígenas. Su imagen ha sido utilizada, mayormente, como el villano de la película, el ser aterrador que mata a los humanos, dos ejemplos referentes actuales son el Depredador (aliénigena cazador, equipado con armamento de alta tecnología) y el Alien (monstruo espacial que arroja ácido y tiene una lengua peculiar). También se dan historias de peleas entre humanos y otras especies, habiendo un ligero balance a favor de los extraterrestres, como en Día de la Independencia, Starship Troopes y, una favorita mía, Mars Attack.


Terror en el espacio de la "mano" de los aliens

Sin embargo, no todos son monstruos come hombres. Existen también los extraterrestres amigables, carismáticos y graciosos, siendo los más recordados ET y Alf. También nos encontramos escenarios donde los alienígenas y humanos viven en cierta armonía, donde las interrelaciones son normales, casos de ello son Star Wars, Alien Nation y Hombres de Negro, claro, en este último caso, los MIB son como intermediarios con los extraterrestres.


El ser espacial más carismático aterrizó en 1982 y se ganó el cariño de todos.


En este último año, se dio un giro interesante a la situación, se dio un nuevo escenario: los humanos ya no somos las pobres victimas de los alienígenas o son ellos los visitantes inesperados, esta nueva percepción se ha dado con tres interesantes películas:

Sector 9: es una suerte documental sobre un apartheid espacial. Una colonia de alienígenas quedó varada, junto con su nave, sobre la ciudad de Johanesburgo (Sudáfrica) y estos deben lidiar todo tipo de discriminación, maltrato y abusos por parte de los humanos y la MNU, Unión de Naciones Múltiples.


Racismo y abusos en Sudáfrica, solo que esta vez las víctimas son alienígenas del Sector 9.


Avatar: nueva entrega de James Cameron, nos introducirá a un mundo maravilloso, donde los humanos quieren invadir un planeta llamado Polythemis, y para eso infiltran a uno de los suyos, pero este se enamora de una Navi, habitente de este planeta y su lealtad está en duda.

Planeta 51: película animada de Pixar, en la cual un astronauta llega a un planeta misterioso, causando asombro y pánico dentro de los habitantes de este planeta, los cuales tienen un estilo de vida similar al de los humanos.

Los extraterrestres son parte inherente del cine y lo seguirán siendo, aunque en estas últimas películas se aprecia que los humanos, a pesar que no tengan varios ojos o extremidades de más, podemos actuar como monstruos con otros.

0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09