LUCES, CAMERON, ACCION!!

Publicado por Erick Ramirez 18 dic 2009

Un mundo más allá de nuestro sistema solar, con la apariencia de un paraiso tropical. Una flora y fauna únicas con criaturas sorprendentes, junto con los Na'vi, (seres con forma similar a la humana) son los habitantes de Pandora, una de las lunas del planeta Polífemo, ubicado en el sistema de Alfa Centauro. Este mundo tiene como creador a James Cameron, al cual bautizó como Avatar.


Una muestra de la fauna de Pandora, el temible Thanator

Doce años tuvieron que pasar para que Cameron presentara otra película en la pantalla grande, luego del éxito rotundo de Titanic con 11 premios de la academia incluido mejor película y mejor director. Cameron ya tenía planeada la realización de Avatar luego de haber terminado con Titanic, al menos ya tenía el guión, sin embargo, la tecnología de animación y captura de movimiento en ese entonces no satisfacían lo que tenía en mente el visionario director. Esta tecnología se ha ido desarrollando y evolucionando, logrando crear personajes como Gollum del Sr. de los Anillos y King Kong, también se ha aplicado en el desarrollo de muchos videojuegos de esta década.


Cameron no se apresuró para mostrarnos su obra máxima


La película presenta al soldado Jake Sully, interpretado por Sam Worthington (Terminator Salvation), el cual perdió el uso de sus piernas, y es llamado por el ejército para que forme parte de un proyecto en el cual desarrollan versiones Na'vi de humanos para infiltrarlos en Pandora, para luego invadirla y obtener minerales. Con su avatar, Jake recuperá la movilidad de sus piernas. Al ser aceptado por los Na'vi, desarrolla una relación con la princesa Neytiri (Zoe Saldaña), esto hace que su lealtad se vea dividida y cuando se lleve una gran batalla, donde, por un lado, está la ambición desmedida de los humanos; y por el otro, la aceptación que tanto buscaba Jake.


Más grandes y fuertes que los humanos son los Na'vi


Cameron mantuvo la realización del proyecto en secreto, incluso, para engañar a los internautas, había hecho público, en 2005, que estaba trabajando en un proyecto denominado "Proyecto 880" al cual le cambiaba constantemente la fecha de estreno, hasta que en febrero del 2008, confesó que este proyecto en realidad era la película que se acaba de estrenar.

Este parece ser el proyecto más ambicioso de Cameron, incluso que Titanic, tanto así que se dice que es la película más cara de la historia (350 millones de dólares), pero de hecho que recuperará con creces esta inversión, a través de la taquilla y todo el merchandising que genere este film. Y como es común con los grandes taquillazos, Avatar contará con su videojuego, el cual no ha sido tan favorecido por los gamers, oh que novedad.

No hay duda que esta película será algo más que increible, verla en cine normal será inmpresionante; en 3D digital, una experiencia audiovisual única, y ni que decir en iMAX, aunque por desgracia, no hay ese tipo de salas en Perú.

0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09