Sangrienta pasión

Publicado por Erick Ramirez 4 dic 2009

La relación entre vampiros y humanos ha tenido un giro muy interesante en los últimos años: estos seres de la noche ya no son vistos, únicamente, como demonios chupasangre, sino que ahora se les muestra como individuos con superfuerza, velocidad y un gran atractivo que atrae a las mortales, y estos les corresponden el sentimiento. Hoy por hoy, la historia de amor de este tipo más popular es la protagonizada por Bella y Edward, de la saga de novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Antes de ellos, ya había otra pareja de este tipo que tuvo mucha fama. Proveniente de la pantalla chica apareció Buffy: una cazavampiros que se enamoró de Angel, un vampiro que, por medio de una maldición gitana, recuperó su alma y con esta la culpa por todos las víctimas que mató. Este amor fue imposible y al final ambos se separan para enfrentar la oscuridad por su cuenta y en sus propias series.


Antes de Crepúsculo, Buffy y Angel tuvieron su eclipse de amor


Crepúsuclo narra la historia de Isabella (Bella) Swan , una chica de Forks, Washington, que al llegar al pueblo empieza a conocer a sus amigos, pero no puede evitar fijarse en los Cullen, ya que los atrae su atractivo y palidez, y se siente profundamente cautivada por Edward, al cual conoce cuando este le salva la vida al evitar que la atropelle un carro.

Posteriormente, se empieza a forjar una relación entre ambos, lo cual hace que Bella descubra la realidad sobre los Cullen, que son vampiros. Al descubrir esta realidad, Bella no huye, al contrario se siente más atraída por Edward. Este amor se verá puesto a prueba cuando un grupo de vampiros aparece (Laurent, Victoria y James) y este último siente un fuerte deseo por cazar a Bella. Al final, los Cullen logran matar a James y salvar a Bella, quien luego asiste con Edward al baile de la escuela y esta le pide que la convierta en vampiro, este se niega y la besa.


Un amor que va más allá de la inmortalidad


En Luna Nueva, la relación entre ambos protagonistas se pondrá a verdadera prueba cuando Edward decide alejarse de Bella porque la ama tanto que no quiere ponerla en peligro. Ella descubre que cada vez que está en peligro, escucha la voz de su amado y hasta logra verlo, y por eso poner en riesgo su vida cada vez que puede, en una se topará con Laurent el cual querrá atacarla, pero será salvada por su amigo Jacob, del cual descubrirá la verdad sobre este e incluso se empezará a dar inicio a una posible relación.

Otras historias de amor entre vampiros y humanos que han aparecido en televisión son True Blood, de HBO y la nueva serie de Warner Bros, The Vampire Diaries. En ambas se ve la relación entre la bella joven y el apuesto vampiro, además de la oscura y maligna presencia de alguien cercano a ellos.

Vampire Diaries ha logrado capturar una gran audiencia


Stephanie Mayer, creadora de la saga Crepúsculo, muestra un mundo de relaciones jóvenes donde no se ve el lado mórbido y sexual, y con una propuesta interesante logró imponer una moda que, esperemos, no sea explotada a extremos que llegue a ser aburrida, repetitiva y hostigante. Mientras tanto, podemos apreciar a estos sombríos e intrigantes personajes, sea en el cine, televisión o en libros.

0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09