Fiesta mundialista

Publicado por Erick Ramirez 4 dic 2009

No quise perder tiempo y decidí hacer un post sobre el sorteo de grupos para el mundial Sudáfrica 2010. Antes de mencionar los grupos, quiero dar unas palabras sobre la ceremonia. La actriz sudafricana, Charlize Theron, por más buena que esté, parecía que no sabía donde estaba parada la mujer, tenía una cara de que no pareció gustarle mucho el grupo en el que se encuentra la selección de su país; y Blatter, bueno... mejor no hacer hígado con ese individuo. Hablemos de los grupos, que eso es lo que queremos.


La bella actriz condujo el sorteo de los grupos

  • Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia. No le pudo tocar grupo más peleado al local, no me atrevo a dar candidatos fijos en este grupo, ni si quiera a Francia, sino recordemos que le pasó en Corea-Japón. Uruguay es un equipo de garra y de la mano de Forlán y Tabarez esperan clasificar. México siempre es un rival del cual preocuparse, con varios jugadores en Europa y en su liga, prometen no dejar de pelear hasta el último por la clasificación al a siguiente ronda.

Sudáfrica y Méxicc inaugurarán el mundial con el balón oficial" Jabulani"

  • Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Grupo interesante le tocó a los dirigidos por el Diego, si es que llega al mundial, sin embargo, no creo que encuentre dificultades para clasificar, eso sí, tendrá que llamar a sus mejores jugadores a este magno evento, haz las paces con Riquelme, Diego. Si tuviera que elegir quien sería el acompañante de los albicelestes, me inclinaría por las aguilas verdes, pero, será una pelea cerrada.

El Diego no estuvo presente en el sorteo ¿Lo estará en Sudáfrica?


  • Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Veo un grupo accesible para los dirigidos por Capello, que no se sabe si llevará o no al Spice Boy a la fiesta futbolística, sabiendo que habrá presión para que esté por parte de los sponsors. Estados Unidos es, para mí, el acompañante de los ingleses a la siguiente ronda, luego de lo visto en la Copa Confederaciones, ganándole a España y causándole un dolor de cabeza a Brasil en la final de ese torneo, en el que fue subcampeón.

Grupo accesible para Capello y sus dirigidos ¿Suerte de campeón?

  • Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana. Alemania buscará sacarse el clavo luego de la semifinal del 2006 y saldrá con el poderío de los "panzers" para buscar el oro del cual han estado tan cerca en los dos últimos mundiales. El acompañante de los teutones a la siguiente ronda lo veo como una interrogante, me gustó lo que vi de Australia en el mundial pasado y me pareció un robo su eliminación a manos de Italia, también me gustó lo que vi de Ghana, que logró salir airoso de un grupo muy reñido donde dejó fuera de competencia a Rep. Checa y Estados Unidos.

  • Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. Otro de mis grupos favoritos, los tulipanes no la tendrán tan fácil como parece, esperemos que esa campaña perfecta que mostró en las eliminatorias se repita en el torneo, ya que Holanda siempre ha tenido grandes jugadores que desequilibran en sus clubes y en la "naranja mecánica". No lo tildo como un clasificado fijo ya que se las verá contra los daneses y los leones africanos, liderados por Sammy Eto'o.

Eto'o tendrá que demostrar su estirpe de goleador si quiere ver a Camerún llegar lejos

  • Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Duelo de candados en este grupo. Italianos y paraguayos, conocidos por ser equipos de fuerte defensa en sus continentes, chocarán en el primer encuentro, aunque ambos lograrán clasificar, desde mi punto de vista, a la siguiente ronda. ¿Podrá la fuerza zurra conseguir su quinta copa del mundo e igualar al scratch? Paraguay lo veo en octavos, y este grupo es un karma luego del que formó parte en Alemania, donde quedó eliminado, pero no fue inferior respecto a Inglaterra o Suecia.

Tuvieron suerte en el sorteo los actuales campeones ¿Repetirán el plato?

  • Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Este es el grupo de la muerte, saquen a Corea del Norte y que los otros equipos empiecen con 3 puntos. No me atrevo a dar favoritos, serán tres partidos a muerte. Brasil siempre será favorito para ganar el mundial, pero esta vez la FIFA no lo favoreció con el grupo, te quiero ver ahora Dunga. ¿Logrará pasar a la siguiente ronda el equipo de "CR9"? Tampoco dejemos fuera a los elefantes, capitaneados por "Didi" Dorgba, que en la premier la está rompiendo.

Los portugueses dieron cierre al temido "grupo de la muerte"

  • Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile. ¿Será este el mundial de la furia roja? Lo veo como el primer clasificado de este grupo, que tendrá como acompañante o bien a Suiza, o a la sorprendente selección de Bielsa. Quienes clasifiquen en este grupo tendrán su verdadera prueba de fuego en los octavos de final.

Y bueno, así quedaron las mesas de esta fiesta futbolística. Veo grupos accesibles y otros un poco más peleados. Ahora que veo los grupos, doy como favorito a Inglaterra, es un equipo muy balanceado,con una fuerte defensa (Ferdinand, Terry, Ashley Cole y Johnson), un medio campo lleno de talento, garra y toque (Gerrard, Lampard, Carrick y Wright Phillips), y un ataque eficaz y contudente (Rooney y Owen), espero que Rooney no se lesioné antes del mundial, de nuevo. España también lo veo como favorito, pero, su principal debilidad es que siempre lo es y no pasa nada, salvo en la última Eurocopa. y ustedes ¿Ya tienen sus favoritos?



0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09