CINE: ENERO - ESTRENOS 2010

Publicado por J.A Rivers. 14 dic 2009


Comenzaremos por hacer referencia a un par de películas que están siendo estrenadas en estos días de diciembre en el extranjero pero que llegarán a salas nacionales a mediados de enero. Otras están confirmadas en salas peruanas, y otras aún no se sabe con exactitud en que mes llegarán o si no llegarán. Considero la fecha de estreno original. Aqui la primera entrega de los estrenos para este 2010.

1. Comenzamos con “The Stepfather” o “Asesino En Casa”. Se estrenó en Octubre pero será estrenada en Lima recién el 15 de enero de 2010. Michael vuelve de casa luego de pasar por la escuela militar y encuentra a su madre felizmente enamorada de un aparentemente hombre ideal, encarnado por Dylan Walsh, mas conocido como Sean Mcnamara de Nip Tuck. Poco a poco descubrirá que tal hombre, que será su padrastro, no es lo que parece.



Poco que decir. Si llega a Lima después de tanto tiempo quiere decir que debe de haber funcionado en su estreno en Estados Unidos. El tráiler está bastante bueno. Esperemos entonces. Iremos, si no hay nada más que hacer.


2. “Zombiland” o “Tierra de Zombies”. Confirmada en Lima para el 1ero de Enero aunque se estrenó en octubre. El título es bastante sugerente; hoy no. Es una comedia en el que un grupo de anormales intenta sobrevivir de manera graciosa en un mundo plagado de zombies.



Si las cosas no van para nada bien con tu flaca o gorda; o flaco o fumón, de hecho es una buena opción. No para que arreglen las cosas; sino para que de una buena vez se sacudan el uno del otro. Por otro lado si quieres ir con los patas a echar un poco de risas a la sala; adelante.


3. Case 39, suspenso que tiene como fecha de estreno el 1ero de Enero del 2010, pero nosotros tendremos que esperar hasta el 4 de marzo para verla en pantalla grande. Renée Zellwegera interpreta a una trabajadora social, que en un de sus casos, rescata a un pequeña y aparentemente inofensiva niña de 10 años, cuando en realidad es una degenerada.



Si voy. Espero ir contigo.


4. Daybrakers. Sale el 8 de enero en USA, en Lima debería de estar entre nosotros a mediados de febrero o en marzo como máximo. Sí, mas vampiros; claro, sin la melindrosa historia de amor de por medio. Ahora si los vampiros son la mayoría, y la raza humana parece ir rumbo a una inexorable extinción. Un grupo de los que quedan intentará, espero que vanamente, evitarlo.



Voy. Pero contigo ni a balas.



5. Leap Year. 8 de enero es su estreno. Ni idea si llegará a salas limeña; la verdad lo veo complicado así que no pasa nada si no llega. Una chica al ver que su novio, luego de 4 años no le propone matrimonio, intentara proponérselo vía una antigua tradición irlandesa.



Me tendrían que llevar a la mala para ir.


6. Book of Eli. En salas gringas a partir del 15 de enero; En Lima, no se sabe cuando, pero debería de llegar definitivamente. Después del apocalipsis, El protagonista, interpretado por Denzel Washington, luchará como un guerrero solitario por obtener y proteger un libro que podría tener la clave para la salvación de la raza humana.



El trailer está muy bueno. De hecho voy; con sus respectivas morochas y cifrut en el casacón. Pinta bastante bien la pela. La fotografía se ve bastante atractiva y nuestro buen amigo Denzel siempre es garantía de una buena actuación protagónica.


7. The Spy Next Door. 15 de enero es el estreno en USA. En Lima; bien, gracias. Jackie Chan en una comedia donde supuestamente ya esta retirado del espinaje, y ahora, a cargo de unos niños, tiene que cumplir una última misión.



No se si voy ah. Me guardo para cuando el buen Jackie Chang salga en el remake de Karate Kid en Junio. Será el nuevo Mishagui?


8. Legion. Es un drama de efectos especiales. Cuenta como Dios se ha cansado de la humanidad y decide enviar a un ejercito de ángeles para desaparecer a la raza humana. Sin embargo habrá un grupo de nosotros que tratará de resistirse con la ayuda de un supuesto arcángel Michael.



Deberia de llegar por aquí. Se ve interesante y de paso vemos algo que podría pasar en cualquier momento. Hace años que espero la llegada de los jinetes, y nada. Seria una gloriosa y literaria forma de morir.


9. Tooth Fairy. Es una comedia para niños retardados. Un nuevo ángel protagonizado por La Roca, que se hace llamar en los créditos Dwayne Johnson, cuando no entiende que siempre será La Roca, el campeón de pueblo de la WWE. Bueno; me da flojera hablar sobre esta cosa tan mala, solo revisen el tráiler.



Ha esta no voy ni aunque sea el fin del mundo. Comedia infantil tonta de una tradición que aquí poco se utiliza. Cuando entenderá este pelmazo de La Roca que la gente quiere verlo repartiendo piñas en la Lucha libre, no actuando en películas de bajo presupuesto para niños traumados. No quiero verla, ojalá no llegue al Perú.


10. Ya para irnos tenemos Edge of Darkness. Un thriller protagonizado por Mel Gibson. Cuenta como un detective de homicidios trata de investigar el reciente asesinato de su única hija de 24 años, lo cual lo meterá en serio riesgo y en situaciones peligrosas.



Se ve bastante buena la pela. Lo mas seguro es que llegue a nuestras salas, por lo tendré que ir para refrendar mi expectativa.


Eso es todo para el mes de enero en el mundo; esperemos que la mayoría llegue a Lima. Saludos para todos, vayan al cine y diviértanse.

Si me falto alguna película, tienen una critica o comentario: puede dejar sus ideas aqu
i en el los espacios de comentarios o vía directa a jrios@maximagenperu.com







0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09