Pasé por Peru

Publicado por Erick Ramirez 27 dic 2009

A lo largo de este año, pudimos ver estrellas en las noches peruanas, pero no el filmamento, sino en grandes escenarios abiertos, y no se necesitó de un telescopio o un cielo despejado, sino de un pedazo de papel. Algunos las tuvieron más de cerca que otros, incluso hubo unos pocos afortunados que tuvieron contacto directa con sus estrella de música favoritas.


El 2009 ha sido el año del boom de conciertos para el Perú y, gracias al desarrollo económico del país y las reducciones de impuestos a eventos artísitcos, Lima se ha vuelto una capital sudamericana para las grandes bandas y artistas, sin tener que envidiarle nada a Buenos Aires o a cualquier otra ciudad brasilera y desplazando a Santiago, chúpense esa chilenos.

Este año empezó con el concierto de Soul Asylum, que deleitó a los limeños en la explanada del Parque de la Exposición. Otro concierto grande ese mes fue el del grupo cubano Orishas.

Posteriormente, en febrero, muchas veinteañeras se emocionaron y volvieron al locas al poder presenciar el concierto de quienes fueron sus ídolos en sus años adolescentes: Brian, Nick, Howie y A.J., mejor conocidos como los Backstreet Boys se presentaron en el Estadio Monumental, y la acogida fue tanta que las fans los siguieron a todos lados mientras estuvieron en la capital, tanta fue la acogida que incluso había un mar de fanáticas afuera del estadio. Este concierto tuvo como telonero a un grupo que ahora está dando mucho que hablar, Adammo.

Marzo fue el mes para los fanáticos del metal, Iron Maiden llegó con toda su parafernalia y una puesta en escena espectacular, fue un concierto destructor, toda la gente con el clásico polo negro, saltando y expulsando toda la adrenalina provocada por Bruce Dickenson y el resto de la banda. Por otro lado, la salsa se hizo presente, pero a medias, en el Monumental, estaban programados Marc Anthony y Willie Colon para el concierto "salsa de película", por desgracia, este último no pudo venir por problemas de salud, pero igual, la gente bailó y disfrutó de buena salsa ese día.


Eddie tenía que estar presente en nuestra capital

Fue abril el mes que trajo dos de los conciertos más ansiados y esperados por miles de personas: primero, una de las bandas más importantes del rock, creadora de un imperio y un culto, con una fanaticada tan grande que, se puede decir, que es un ejército, por supuesto que me refiero a KISS. Gene Simmons y compañía enloquecieron a limeños de todas las edades, el Nacional fue el punto de encuentro para muchos demonios, spacemans, estrellas y gatos. La segunda, es la banda de rock alternativo más importantes de los 90, con canciones como "Wonderwall" y "Champagne Supernova" marcaron muchas adolescencias, fue el Estadio Nacional quien recibió a Oasis, la cual fue una de las últimas presentaciones en las que estarían juntos los hermanos Gallagher. Otra de las bandas que estuvo presente este mes, no menos imporante que las anteriores, fue B-52, banda new wave ochentera con éxitos como Rock Lobster y Love Shark hizo mover a sus fanáticos.



"Buenas noches Lima, esta noche es la noche", fueron las palabras con que inició su concierto KISS


Si febrero fue para las veinteñeras su climax, mayo lo fue para la chibolada actual. Ni bien se confirmó su llegada, todas las adolescentes suplicaron a sus padres para que les compren las entradas para ir a ver a los Jonas Brothers, entradas que llegaban a costar hasta 1'300 soles. Mientras que los padres compraron las entradas, las madres, ni bien dejaron a sus hijas en el colegio, se fueron al Estadio Nacional a hacer la cola. Fue durante ese mes que la "gripe porcina" estaba en su peor momento, y para mala suerte de las mexicanas y buena de las adolescentes peruanas, hubo un segundo concierto de estos talentosos jóvenes que volvió a colmar el Estadio Nacional.


Desde su arribo hasta su partida, las fans no los dejaron ni por un instante


Agosto fue el mes del ritmo urbano, Brahma trajo el Urban Dance y con ello grandes invitados como 50 cent, Tego Calderón y Tito el Bambino, fue una noche de sazón, batería y reggaeton. Otro concierto que hubo ese mes fue el de Los Fabulosos Cadillacs, un concierto muy apresurado y con poca gente ya que había pasado poco más de medio año desde su última visita a tierras peruanas.

Setiembre fue el mes de la bachata con uno de sus más grandes exponentes: Juan Luis Guerra y la 440, quien regresaba a Perú después de 5 años. El escenario fue el Monumental y todos los asistentes disfrutaron y bailaron con sus grandes éxitos como "El Niágara en bicicleta" y "Me enamoro de ella". Ese mes también se vinieron abajo los hoteles, no por un atentado ni nada, sino porque Lima fue el inicio de la nueva gira de Charly García.


La Bilirrubina se le subió a todos con el concierto del dominicano


Octubre fue un mes para la gente ochentera con grupos como Depeche Mode y Pet Shop Boys. También se hizo presente la buena salsa con Rubén Blades en el concierto "Todos vuelven".

Noviembre fue el mes que trajo consigo a una de las bandas más representativas de esta década, un concierto muy esperado y está considerado como uno de los mejores del año, The Killers hizo saltar y cantar a 30 000 personas en la Explanada del Monumental y la locura se desató con su más reciente éxito, Human. Otra banda que se presetó este mes fue Skid row, esta banda de heavy metal no solo complació a sus fans una noche, sino dos.


Human desató la locura de los 30 00 espectadores en el Monumental

No todo fue rock, metal y salsa este año. La música de gala también estuvo presente en nuestro país y con artistas de gran talla. El primero en venir fue, quien es considerado, uno de los mejores tenores hoy por hoy, Andrea Bocelli, quien deleitó a las donas con canciones de su último disco Incanto. Si vino a Lima un tenor de la talla de Bocelli, no podía faltar la mejor soprano, y fue en octubre que vino a Lima la inglesa Sarah Brightman a encantar con su melodiosa voz.


Bocelli incantó a muchas madres antes de su día


Simon Cowell (creador y juez principal de American Idol, Pop Idol, etc) puede ser un cruel y despiadado juez con aquellos carentes de talento, sin embargo, también ha logrado descubrir diamanates en bruto que ahora brillan por su propia cuenta. Dos de sus grandes descubrimientos vinieron al Perú, ambos inclinados a la opera: por un lado, Il Divo, este cuarteto europeo de pop opera conquistó a las jóvenes y no tan jóvenes limeñas. Por otro lado, vino también Paul Potts, aquel que antes de presentarse en el programa de Simon Cowell vendía celulares, ahora encanta con su imponente voz y realiza grandes presentaciones, como la que hizo en Lima.

Estos fueron algunos de los grandes conciertos que hubo en Lima este año, talvez esté olvidando alguno, hagánmelo saber. Da gusto saber que estén viniendo bandas de alto nivel y esperemos que este 2010 sea igual o mejor, ya al menos tendremos un comienzo más que bueno con Metallica el 19 de enero, se comenta que vienen AC/DC, U2, Coldplay, Bon Jovi ya confirmó en noviembre y quien sabe quien más podría venir, a lo mejor de aquí a unos años consigamos Satisfaction o nos volvamos Crazy.


1 Comment
  1. Yadav Said,

    hey friend how u have repaired ur silder . Can you pls help me

    http://esydownloads.blogspot.com

    pls help me ........

    Posted on 30 de diciembre de 2009, 13:52

     

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09