EVERYBODY LOVES GOOGLE

Publicado por erick0 27 sept 2010

Navegar por Internet permite un interminable número de actividades para el nauta actual, el cual tiene idea de a donde quiere ir cuando zarpa por su computadora, celular, ipod, o el medio que fuese. Pero ¿Qué ocurre cuando necesitamos encontrar algo en especial, a quién acudir? Y ante esta interrogante, una respuesta se hizo la más predominante, Google.

El famoso buscador apagó 12 velas este mes y está entre los 10 sitios web más visitados del mundo, es más, por varios años fue EL sitio web más visitado, superado este año por la red social Facebook. Tiene activos de 40, 500 millones de dólares, cuenta con 21 800 empleados y su oficina central está ubicada en Mountain View, California.


El ostentoso Googleplex ofrece un placentero ambiente de trabajo

Google fue el resultado del proyecto de tesis de Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford. En sus inicios, tuvo que competir contra otros buscadores como Altavista, Yahoo y otros más que han ido de más a menos. Uno de los motivos del éxito de Google radica en su labor desenfadada e informal, que propicia un ambiente cómo para la labor de las personas que trabajan ahí, siendo estos personas muy capaces y hábiles.

Sergey Brin (izq) y Larry Page (der), ¿habrán imaginado lo lejos que llegaría Google?

Con el éxito y constante crecimiento del buscador, este empezó a ofrecer una mayor variedad de servicios, algunos relacionados a la búsqueda como Google News y Google Earth, también encontramos el Gmail, el Picassa (programa que sirve como inventario de archivos gráficos) e incluso cuenta con su navegador, el Google Chrome, solo por mencionar algunos de los tantos servicios que ofrece.

No obstante, uno de sus principales servicios, y principal motivo de facturación de Google es el Adwords, el cual coloca publicidad en la parte superior de los resultados de búsqueda y cobra por click (por ejemplo, si busco laptops, aparecerá sobre los resultados o a la derecha, publicidad referida a lo buscado).

Otra razón del crecimiento de Google es la adquisición de diversos sitios que ofrecían competencia en ciertas áreas, una de las compras más importante fue la de Youtube en el 2006, por la suma de 1 650 millones de dólares, y la compra de Doubleclick, empresa especializada en publicidad por Internet, en el 2007 por 3 100 millones de dólares. Luego de esa transacción, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, superando a gigantes como Coca Cola o Microsoft.

Google también se preocupa por el mundo y quienes lo habitamos, con este fin, el buscador ha premiado a cinco proyectos, que pueden hacer del mundo un lugar mejor, con la suma de 10 millones de dólares para la realización de estos, dentro de ellos destacan un plan para ofrecer una mejor educación en África y hacer más transparentes los gobiernos. Quien sabe hasta donde llegarán las ambiciones de Google, sin embargo, sería difícil imaginar nuestro navegar sin este lente que nos permite ver tierras más allá de nuestros ojos.


Que sean muchos años más...

0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09