8 días después...

Publicado por erick0 31 jul 2010

Luego de haber salvado a los EE UU de innumerables ataques terroristas, inminentes guerras y develado conspiraciones, la hora final de Jack Bauer llegó tras ocho días que marcaron el destino del gobierno y de él.

Durante las ocho temporadas, vimos que Jack Bauer tiene un modus operandi maquiavélico, enfocándose solo en el fin, sin medir las consecuencias de sus acciones, teniendo como sus grandes repercusiones haber sido capturado por el gobierno chino al final de la quinta temporada y el ser juzgado por el congreso de los EE UU, al inicio de la séptima.


15 años y 2 meses transcurrieron desde el día uno hasta el día ocho

No obstante, su trabajo también lo afectó de manera personal, como cuando al final de la primera temporada, Jack se ve llorando junto al cuerpo de su mujer, que fue asesinada por su colega Nina; o en la tercera temporada, donde se vio obligado a matar a un colega, y al final se ve a Jack en llanto.

Una larga lista de enemigos ha enfrentado Jack en esos 8 días, desde terroristas extremistas, pasando por fantasmas del pasado, compañeros de trabajo, gente dentro de su gobierno, su propio mentor e incluso su familia, como se ve en la sexta temporada, donde Jack descubre que su hermano Graem y su padre, estaban involucrados con la amenaza de ese día.

Una temporada que rompe con el esquema de la serie es la séptima, en la cual es la única que presenta una precuela a la temporada (24 Redención), cambia el escenario, de L.A. a Washington D.C., se da la presencia de una presidenta mujer, Allison Taylor, y la CTU es desmantelada, trabajando Jack, en esta ocasión, con el FBI.




África será el lugar en donde Jack podrá expiar culpas


Respecto a la serie, esta recibió un globo de oro en el 2001 y sus creadores, Joel Surnow y Robewrt Cochrain, recibieron un premio Emmy. Posteriormente, la serie siguió siendo nominada como la mejor en su categoría, hasta que en el 2006, en su quinta temporada, recibió 12 nominaciones al Emmy, llevándose 5 premios, destacando como los más importantes el de mejor serie drmática y el de mejor actor en una serie dramática a Kiefer Sutherland.


Varias nomicianes recibió Kiefer, una tenía que darse

La influencia y pegada de esta serie no ha pasado desapercibida. Los Simpsons dedicaron un capítulo entero a una parodia de 24, donde Bart y Lisa hacen de Jack y Chloe, respectivamente, para detener una broma en la primaria Springfield, y en un momento aparecerán los dos personajes en su versión simpsoneada.

24 marcó un hito en la cultura popular y su final dejó opiniones divididas entre los fans. Aunque se rumorea que los productores de la serie, entre ellos el propio Kiefer, trabajarían en una película que explicaría el final de la octava temporada o lo continuaría, algo similar a lo que se hizo con Prison Break. Puede que este rumor sea cierto o no, no obstante, "Gracias y hasta siempre Jack Bauer..."


0 comentarios

Publicar un comentario

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09