OTRA FORMA DE VER SERIES GRINGAS

En el primero de post sobre nuevas tecnologías en este novelísimo y interesantísimo blog, intentaré explicar con rigurosidad clínica como obtener de manera rápida y no se que tan sencilla, los capítulos de estreno de las series mas reconocidas, así como los estrenos de temporada.
title

24. 8 HORAS DESPUÉS

Luego de haber salvado a los EE UU de innumerables ataques terroristas, inminentes guerras y develado conspiraciones, la hora final de Jack Bauer llegó tras ocho días que marcaron el destino del gobierno y de él.
title

EL MUNDIAL DE LAS MARCAS

Sudáfrica 2010 ya quedó en el pasado, todos sabemos que España se proclamó campeón por primera vez en esta competición, también sabemos que Diego Forlán salió elegido el balón de oro y que Thomas Müller recibió el botín de oro.
title

CALENDARIO - SERIES 2010

Calendario prácticamente completo de todos los estrenos de temporada en Los Estados Unidos. Casi todas la fechas estan confirmadas de manera oficial.Prepárense.
title

Pasé por Peru

Publicado por Erick Ramirez

A lo largo de este año, pudimos ver estrellas en las noches peruanas, pero no el filmamento, sino en grandes escenarios abiertos, y no se necesitó de un telescopio o un cielo despejado, sino de un pedazo de papel. Algunos las tuvieron más de cerca que otros, incluso hubo unos pocos afortunados que tuvieron contacto directa con sus estrella de música favoritas.


El 2009 ha sido el año del boom de conciertos para el Perú y, gracias al desarrollo económico del país y las reducciones de impuestos a eventos artísitcos, Lima se ha vuelto una capital sudamericana para las grandes bandas y artistas, sin tener que envidiarle nada a Buenos Aires o a cualquier otra ciudad brasilera y desplazando a Santiago, chúpense esa chilenos.

Este año empezó con el concierto de Soul Asylum, que deleitó a los limeños en la explanada del Parque de la Exposición. Otro concierto grande ese mes fue el del grupo cubano Orishas.

Posteriormente, en febrero, muchas veinteañeras se emocionaron y volvieron al locas al poder presenciar el concierto de quienes fueron sus ídolos en sus años adolescentes: Brian, Nick, Howie y A.J., mejor conocidos como los Backstreet Boys se presentaron en el Estadio Monumental, y la acogida fue tanta que las fans los siguieron a todos lados mientras estuvieron en la capital, tanta fue la acogida que incluso había un mar de fanáticas afuera del estadio. Este concierto tuvo como telonero a un grupo que ahora está dando mucho que hablar, Adammo.

Marzo fue el mes para los fanáticos del metal, Iron Maiden llegó con toda su parafernalia y una puesta en escena espectacular, fue un concierto destructor, toda la gente con el clásico polo negro, saltando y expulsando toda la adrenalina provocada por Bruce Dickenson y el resto de la banda. Por otro lado, la salsa se hizo presente, pero a medias, en el Monumental, estaban programados Marc Anthony y Willie Colon para el concierto "salsa de película", por desgracia, este último no pudo venir por problemas de salud, pero igual, la gente bailó y disfrutó de buena salsa ese día.


Eddie tenía que estar presente en nuestra capital

Fue abril el mes que trajo dos de los conciertos más ansiados y esperados por miles de personas: primero, una de las bandas más importantes del rock, creadora de un imperio y un culto, con una fanaticada tan grande que, se puede decir, que es un ejército, por supuesto que me refiero a KISS. Gene Simmons y compañía enloquecieron a limeños de todas las edades, el Nacional fue el punto de encuentro para muchos demonios, spacemans, estrellas y gatos. La segunda, es la banda de rock alternativo más importantes de los 90, con canciones como "Wonderwall" y "Champagne Supernova" marcaron muchas adolescencias, fue el Estadio Nacional quien recibió a Oasis, la cual fue una de las últimas presentaciones en las que estarían juntos los hermanos Gallagher. Otra de las bandas que estuvo presente este mes, no menos imporante que las anteriores, fue B-52, banda new wave ochentera con éxitos como Rock Lobster y Love Shark hizo mover a sus fanáticos.



"Buenas noches Lima, esta noche es la noche", fueron las palabras con que inició su concierto KISS


Si febrero fue para las veinteñeras su climax, mayo lo fue para la chibolada actual. Ni bien se confirmó su llegada, todas las adolescentes suplicaron a sus padres para que les compren las entradas para ir a ver a los Jonas Brothers, entradas que llegaban a costar hasta 1'300 soles. Mientras que los padres compraron las entradas, las madres, ni bien dejaron a sus hijas en el colegio, se fueron al Estadio Nacional a hacer la cola. Fue durante ese mes que la "gripe porcina" estaba en su peor momento, y para mala suerte de las mexicanas y buena de las adolescentes peruanas, hubo un segundo concierto de estos talentosos jóvenes que volvió a colmar el Estadio Nacional.


Desde su arribo hasta su partida, las fans no los dejaron ni por un instante


Agosto fue el mes del ritmo urbano, Brahma trajo el Urban Dance y con ello grandes invitados como 50 cent, Tego Calderón y Tito el Bambino, fue una noche de sazón, batería y reggaeton. Otro concierto que hubo ese mes fue el de Los Fabulosos Cadillacs, un concierto muy apresurado y con poca gente ya que había pasado poco más de medio año desde su última visita a tierras peruanas.

Setiembre fue el mes de la bachata con uno de sus más grandes exponentes: Juan Luis Guerra y la 440, quien regresaba a Perú después de 5 años. El escenario fue el Monumental y todos los asistentes disfrutaron y bailaron con sus grandes éxitos como "El Niágara en bicicleta" y "Me enamoro de ella". Ese mes también se vinieron abajo los hoteles, no por un atentado ni nada, sino porque Lima fue el inicio de la nueva gira de Charly García.


La Bilirrubina se le subió a todos con el concierto del dominicano


Octubre fue un mes para la gente ochentera con grupos como Depeche Mode y Pet Shop Boys. También se hizo presente la buena salsa con Rubén Blades en el concierto "Todos vuelven".

Noviembre fue el mes que trajo consigo a una de las bandas más representativas de esta década, un concierto muy esperado y está considerado como uno de los mejores del año, The Killers hizo saltar y cantar a 30 000 personas en la Explanada del Monumental y la locura se desató con su más reciente éxito, Human. Otra banda que se presetó este mes fue Skid row, esta banda de heavy metal no solo complació a sus fans una noche, sino dos.


Human desató la locura de los 30 00 espectadores en el Monumental

No todo fue rock, metal y salsa este año. La música de gala también estuvo presente en nuestro país y con artistas de gran talla. El primero en venir fue, quien es considerado, uno de los mejores tenores hoy por hoy, Andrea Bocelli, quien deleitó a las donas con canciones de su último disco Incanto. Si vino a Lima un tenor de la talla de Bocelli, no podía faltar la mejor soprano, y fue en octubre que vino a Lima la inglesa Sarah Brightman a encantar con su melodiosa voz.


Bocelli incantó a muchas madres antes de su día


Simon Cowell (creador y juez principal de American Idol, Pop Idol, etc) puede ser un cruel y despiadado juez con aquellos carentes de talento, sin embargo, también ha logrado descubrir diamanates en bruto que ahora brillan por su propia cuenta. Dos de sus grandes descubrimientos vinieron al Perú, ambos inclinados a la opera: por un lado, Il Divo, este cuarteto europeo de pop opera conquistó a las jóvenes y no tan jóvenes limeñas. Por otro lado, vino también Paul Potts, aquel que antes de presentarse en el programa de Simon Cowell vendía celulares, ahora encanta con su imponente voz y realiza grandes presentaciones, como la que hizo en Lima.

Estos fueron algunos de los grandes conciertos que hubo en Lima este año, talvez esté olvidando alguno, hagánmelo saber. Da gusto saber que estén viniendo bandas de alto nivel y esperemos que este 2010 sea igual o mejor, ya al menos tendremos un comienzo más que bueno con Metallica el 19 de enero, se comenta que vienen AC/DC, U2, Coldplay, Bon Jovi ya confirmó en noviembre y quien sabe quien más podría venir, a lo mejor de aquí a unos años consigamos Satisfaction o nos volvamos Crazy.


Juegos de diciembre

Publicado por Alejo F.


Nuestro tiempo de ocio esta ocupado por muchas actividades. Aunque esos tiempos de ocio varian entre “no tengo tiempo ni para comer” hasta el “tengo tanto tiempo libre que estoy harto”, siempre logro hacerme algún tiempito para satisfacer una de mis mas grandes pasiones… los videojuegos. Rivers ya les habló sobre los estrenos de este proximo mes de enero en los cines americanos, entonces ahora yo les hablare sobre lo que se nos viene en lo que queda del mes en el mundo de las consolas. Sin mas preambulo, vámonos a lo que nos interesa.


Guitar Hero: Van Halen


PS2 PS3 Wii Xbox 360
22 de diciembre


Este fenónemo de las guiatarras, baterias, bajos y micrófonos que nos ha invadido desde hace ya unos años con la aparicion del primer Guitar Hero se mantiene fuerte y nada hace parecer que vaya a disminuir pronto. Con dos franquicias que se disputan el liderazgo, Guitar Hero y Rock Band, y una tercera que acaba de aparecer, DJ Hero, todo hace apuntar que en unos años tendremos varias guitarras de colores rotas en nuestros closets de tanto usarlas. En unos dias ya sale la ultima version de esta franquicia, en donde al igual que en ediciones anteriores hemos tenido a Aerosmith y a Metallica, ahora le toca el turno a esta gran banda ochentera. Al igual que las otras ediciones, el juego tendra canciones de varias bandas “invitadas”, como Blink 182, Foo Fighters y Queen, además de alrededor de 30 canciones de la banda titular, entre las cuales encontramos “Jump” y “Panama”. Definitivamente un juego que hay que conseguir para cualquier fan de esta épica banda, o de la buena música en general.





0 day: attack on earth


Xbox 360 ( Xbox Live Arcade)
23 de diciembre

Los creadores de los mejores RPGs del Mercado, evidentemente Square Enix, nos traen 0 day: attack on earth, un Scooter de aviones muy al estilo de R-Type, pero con los gráficos que podemos esperar para esta generación, ademas de la gran dedicacion a los detalles a que nos tiene acostumbrados Square Enix. Lamentablemente es exclusivo para el Live Arcade, o sea que sin Microsoft Points tendremos que verlo de lejitos nomas.






Final Fantasy: Crystal Chronicles The Crystal Bearers

Wii
26 de diciembre

Square Enix se disfraza de Papa Noel trayendonos no uno sino dos juegos este mes. El segundo es la continuación a esta saga de Final Fantasy exclusiva para Nintendo, que se inicio hace 5 años en el Gamecube con FF: Crystal Chronicles. No hay que dejarnos engañar por el nombre, pues a pesar de ser un Final Fantasy, tiene un estilo de juego muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado sus versiones del PS2. Podriamos decir que este juego se asemeja mas al estilo de Diablo, pero con claros toques de Final Fantasy. Puedes jugar hasta con tres amigos (que al parecer es como se DEBERIA jugar) y vas recorriendo pueblos y castillos y demas al puro estilo Hack and slash. La version de Gamecube fue recibida con aceptación, aunque no fue nada del otro mundo tampoco. Esperemos que esta version mejore el aceptable precedente de su predecesor.





Dragon Age Origins: Return to Ostagar

PS3 Xbox 360 ( Live Arcade, PS Network)
Diciembre


El primer DLC de este gran juego de Bioware que tomo a todos por sorpresa hace unos meses atras, llega casi con el Nuevo año, trayendonos un Nuevo quest para ampliar la vida de este juego que supera las 40 horas. Bioware es muy conocido por sus juegos de este estilo action-RPG en la PC, y es el primer juego claramente de este estilo que vemos en el lado de las consolas desde los tiempos de Baldurs Gate. Definitivamente vale la pena echarle un ojo a este jueguito, y si no nos dan una version en disco de este DLC, de seguro en algun tiempo cuando salgan algunas versiones mas de seguro lo haran. Por el momento, si este es su tipo de juego, definitivamente denle una prueba a Dragon Age Origins, poco probable que salgan decepcionados.




Y eso es todo lo que nos espera para el resto del año. Planeamos también un ranking muy pronto con lo mejor que nos trajo este año que se nos va, y posiblemente lo mejor que nos ofrece cada consola.

Hasta la próxima, y ya saben, cuidado con Microsoft que los banee!



Alejo F.

LUCES, CAMERON, ACCION!!

Publicado por Erick Ramirez

Un mundo más allá de nuestro sistema solar, con la apariencia de un paraiso tropical. Una flora y fauna únicas con criaturas sorprendentes, junto con los Na'vi, (seres con forma similar a la humana) son los habitantes de Pandora, una de las lunas del planeta Polífemo, ubicado en el sistema de Alfa Centauro. Este mundo tiene como creador a James Cameron, al cual bautizó como Avatar.


Una muestra de la fauna de Pandora, el temible Thanator

Doce años tuvieron que pasar para que Cameron presentara otra película en la pantalla grande, luego del éxito rotundo de Titanic con 11 premios de la academia incluido mejor película y mejor director. Cameron ya tenía planeada la realización de Avatar luego de haber terminado con Titanic, al menos ya tenía el guión, sin embargo, la tecnología de animación y captura de movimiento en ese entonces no satisfacían lo que tenía en mente el visionario director. Esta tecnología se ha ido desarrollando y evolucionando, logrando crear personajes como Gollum del Sr. de los Anillos y King Kong, también se ha aplicado en el desarrollo de muchos videojuegos de esta década.


Cameron no se apresuró para mostrarnos su obra máxima


La película presenta al soldado Jake Sully, interpretado por Sam Worthington (Terminator Salvation), el cual perdió el uso de sus piernas, y es llamado por el ejército para que forme parte de un proyecto en el cual desarrollan versiones Na'vi de humanos para infiltrarlos en Pandora, para luego invadirla y obtener minerales. Con su avatar, Jake recuperá la movilidad de sus piernas. Al ser aceptado por los Na'vi, desarrolla una relación con la princesa Neytiri (Zoe Saldaña), esto hace que su lealtad se vea dividida y cuando se lleve una gran batalla, donde, por un lado, está la ambición desmedida de los humanos; y por el otro, la aceptación que tanto buscaba Jake.


Más grandes y fuertes que los humanos son los Na'vi


Cameron mantuvo la realización del proyecto en secreto, incluso, para engañar a los internautas, había hecho público, en 2005, que estaba trabajando en un proyecto denominado "Proyecto 880" al cual le cambiaba constantemente la fecha de estreno, hasta que en febrero del 2008, confesó que este proyecto en realidad era la película que se acaba de estrenar.

Este parece ser el proyecto más ambicioso de Cameron, incluso que Titanic, tanto así que se dice que es la película más cara de la historia (350 millones de dólares), pero de hecho que recuperará con creces esta inversión, a través de la taquilla y todo el merchandising que genere este film. Y como es común con los grandes taquillazos, Avatar contará con su videojuego, el cual no ha sido tan favorecido por los gamers, oh que novedad.

No hay duda que esta película será algo más que increible, verla en cine normal será inmpresionante; en 3D digital, una experiencia audiovisual única, y ni que decir en iMAX, aunque por desgracia, no hay ese tipo de salas en Perú.

SERIES GRINGAS – ALTERNATIVA PARA VER LOS CAPITULOS DE ESTRENO.

Publicado por J.A Rivers.



En el primero de post sobre nuevas tecnologías en este novelísimo y interesantísimo blog, intentaré explicar con rigurosidad clínica como obtener de manera rápida y no se que tan sencilla, los capítulos de estreno de las series mas reconocidas, así como los estrenos de temporada.

Muchos dirán que lo escribiré a continuación se trata de una apología a la piratería; solo tengo que decir, que lamentablemente yo no cuento por el momento con un puesto en el centro comercial polvos azules, así que mi intensión no es lucrar, ni que ustedes lucren; el único objetivo es, que tu fanático de Dr.House o One Three Hill o The Big Bang Theory, no tengas que esperar un par de meses para que los capítulos lleguen a Latinoamérica, o ir en un viaje epopéyico a polvos, o en el mas triste de los casos a mi parecer, mirar los estrenos vía youtube o megavideo en calidad paupérrima. Adicionalmente diré que me parece desquiciado que en el mundo globalizado en el que vivimos, en el que las industrias culturales se transmiten de manera tan rápida no tengamos acceso a este material televisivo que ha demostrado tener éxito en Latinoamérica de manera simultanea al país de origen. Adicionalmente diré que cada uno es grande y sabe bien lo que hace.

Paralelamente a la primera emisión del los capítulos en estreno de la series, estos son capturados desde señales de HD , luego son comprimidos en alta calidad a gracias a encoders como el XVID o DIVX, y luego son puestos a disposición de trackers o sitios web privados. Mi intención no es que ustedes intenten ser miembros de estos sitios privados porque probablemente no lo logren, debido a que muchas veces, no solo se necesita pagar, sino tener a alguien dentro para que te inviten formalmente. Son como una secta o logia; difícil de ingresar en ella. Sin embargo existen sitios webs, miembros a su vez de un sitio tracker, que ponen a disposición de usuarios comunes como tú y yo, toda las capturas de series rápidamente. Recomiendo abiertamente 2 de estos sitios para que los revisen, dark-ville.com, y tvserials.us.

Dark-ville.com: Es un sitio mexicano que pone a disposición libre todas las capturas de series y shows americanos y muchos británicos de manera muy rápida después del estreno. Por ejemplo, si el canal showtime HD estrenó el episodio 10 de la cuarta temporada de Dexter a las 7 de la noche; es probable, que a las 8:30 o 9:00 de la noche, ya tengamos los links colgados en el home de dark-ville para la descarga. Todo su contenido es de calidad y supervisado por lo que está libre de virus. Los links corresponden a servidores de almacenamiento gratuito como rapidshare, megaupload, hotfile, filefactory, etc. Cuelga las series en 3 calidades:

- 350 MB. Version Original – Excelente Calidad - Sin subtítulos. (1 hora después del estreno)

- 170 MB. Buena Calidad – Subtitulado. (4 horas después del estreno)

- 100 MB. Calidad Aceptable (megavideo) – Subtitulado. (4 horas después del estreno)

Adicionalmente podemos conseguir los subtítulos en formato SRT para la versión de 350 MB en subtitulos.es y ver nuestro video con la mejor calidad; solo es necesario tener el reproductor de video VLC, software de código libre descargable en videolan.org. El archivo de video y el de subtítulos debe tener el mismo nombre y estar contenidos en la misma carpeta, por ejemplo: Tenemos nuestro video LostS04E05.avi, nuestro archivo de subtítulos deberá ser LostS0405.srt. Finalmente abrimos el video en el reproductor VLC, y nuestro video ya tendrá subtítulos. Si quieres visualizarlos desde tu televisor, solo necesitas un reproductor de DVD que lea los videos codifcados de xvid o divx, generalmente son los reproductores producidos a partir del año de 2008. Puedes grabar tus videos en un DVD con formato de datos, junto a los archivos de subtítulos con los nombres iguales, el dvd reconocerá ambos archivos y tendrás la serie en tu tele. Recuerda quemar un disco multisesión para que vayas grabado los capítulos que vayan saliendo. No grabamos en un DVD con formato de video porque es todo un tema encodearlo para eso, y además solo entrarían 4 capítulos con una ligera perdida de calidad; en cambio en un DVD de datos podemos tener hasta 11 capítulos de 45 minutos cada uno en excelente calidad. Actualmente la mayoría de Dvd traen entradas de usb; aquí, de igual manera, colocas los el archivo de video y de subtítulos con nombres iguales en una carpeta e introduces la memoria al dvd y visualizarás el capítulo en tu tele.

Tvserials.us: Funciona de similar manera que dark-ville, pero tiene muchos mas shows americanos para descargar. Solo cuelga las versiones originales por lo que no es una página latina. Tiene menos links de descarga en servidores gratuitos.

Adicionalmente, dentro de estas páginas podemos encontrar series, capturadas en 720p o alta definición, con un peso aproximado de 1 GB por capítulo. Ya si eres demasiado afanado, buscarás los links de esas calidades. A mi me basta y me sobra, con la calidad de 350 MB; se ve increíble, mucho mejor que en el cable.

Optimizando tu Internet:

Todo un tema esto del Internet. Primera recomendación es que si tienes la posibilidad de cambiar el Speedy de Telefónica por algo mejor, lo hagas. Tienen su red demasiado saturada, y muchas veces las línea se pierde, y con ello todo lo que hayas descargado hasta ese momento, lo cual es tremendamente frustrante. Si has decido utilizar las versiones de 170 o 100, te digo que estas tranquilo con un velocidad de 600kbps de tu lentispeedy. Si quieres usar las Versiones Originales de 350 MB, necesitas por lo menos 1000kbps, speedy 1 giga.

Algunas Recomendaciones:

- Resetea tu router antes de la descarga

- Resetea tu maquina antes de la descarga

- Reseteate tu también; llegamos a la casa con mala vibra que baja el rendimiento de la red

- Mientras estes descargando, no navegues en sitios pesados. Ejm: Facebook, o déjalo en el inicio para que vayas viendo las actualizaciones y no recargue todo de nuevo.

- Todas la redes son más rápidas a partir de las 9 de la noche. Hora ideal para iniciar la descarga.

Como dejo bajando toda la noche si ninguno de los servidores permite descargas simultáneas?

Para eso necesitamos el un programita que se llama Jdownloader, lo conseguimos gratis en jdownloader.org. Por ejemplo Dark-ville deja disposición de sus usuarios las capturas de 350MB divididas en cuatro archivos .rar, en por lo menos 4 servidores de descarga gratuitos.

Por ejemplo:

DrHouseS04E09. Este capitulo esta partido en 4 archivos rar.

DrHouseS04E09part1.rar

DrHouseS04E09part2.rar

DrHouseS04E09part3.rar

DrHouseS04E09part4.rar

Todos estos archives tienes la posibilidad de descargarlos de manera simultánea utilizando los diferentes links que dark-ville pone a tu disposición.

DrHouseS04E09part1.rar - Te lo bajas de rapidshare

DrHouseS04E09part2.rar - Te lo bajas de megaupload

DrHouseS04E09part3.rar - Te lo bajas de filefactory

DrHouseS04E09part4.rar - Te lo bajas de egoshare

Jdownloader , luego de instalarlo y actualizarlo, te permite descargar estos 4 archivos en una solo interface. Solo tienes que sombrear el link que deseas descargar, darle copiar, y el jdownloader los detectara y solo deberás darle descargar, para que inicie la bajada. Si tienes mas capítulos por descargar y tienen links con los mismos servidores, no te preocupes, que jdownloader los almacena y los pone en la cola de descarga.

Cola de descarga:

DrHouseS04E09part1.rar - Te lo bajas de rapidshare - Descargando

DrHouseS04E09part2.rar - Te lo bajas de megaupload - Descargando

DrHouseS04E09part3.rar - Te lo bajas de filefactory - Descargando

DrHouseS04E09part4.rar - Te lo bajas de egoshare – Descargando

LostS04E09part1.rar - Te lo bajas de rapidshare –Bajará una vez termine DrHouseS04E09part1.rar

LostS04E09part2.rar - Te lo bajas de megaupload - Bajará una vez termine DrHouseS04E09part2.rar

LostS04E09part3.rar - Te lo bajas de filefactory - Bajará una vez termine DrHouseS04E09part3.rar

LostS04E09part4.rar - Te lo bajas de egoshare - Bajará una vez termine DrHouseS04E09part4.rar



Y así puedes hacer colas de descarga con un montón de capítulos. Yo tengo noches en que dejo bajando hasta 3 gigas; duermo increíble y cuando despierto tengo todos los capítulos ya están descargados. Por supuesto que este sistema funciona para cualquier archivo que este partido en partes .rar.

Notas Jdownloader.

- Deben mantenerlo actualizado

- También reconoce sistemas Anti-captcha. Escribir caracter dibujado que piden algunas páginas para evitar a hackers. El anti-captcha de hotfile se tiene que colocar manualmente en una ventana que se abre en el jdownloader porque son bastante complicados.

- Rapidshare tiene pocos slots gratuitos durante el dia y pide un intervalo de tiempo de 15 minutos entre descargas. Todo esto lo reconoce el Jdownloader.

- Uploded pide intervalo de una hora durante el día. Durante la noche los elimina.

- Egoshare, banea tu ip. Si no puedes descargar y te sale algún problema de host, deberás resetear tu router.

Espero que esta información sea de utilidad.

Puede enviarme cualquier comentario, solicitud de ayuda o crítica en el espacio correspondiente dentro del blog o de manera directa a jrios@maximagenperu.com

CINE: ENERO - ESTRENOS 2010

Publicado por J.A Rivers.


Comenzaremos por hacer referencia a un par de películas que están siendo estrenadas en estos días de diciembre en el extranjero pero que llegarán a salas nacionales a mediados de enero. Otras están confirmadas en salas peruanas, y otras aún no se sabe con exactitud en que mes llegarán o si no llegarán. Considero la fecha de estreno original. Aqui la primera entrega de los estrenos para este 2010.

1. Comenzamos con “The Stepfather” o “Asesino En Casa”. Se estrenó en Octubre pero será estrenada en Lima recién el 15 de enero de 2010. Michael vuelve de casa luego de pasar por la escuela militar y encuentra a su madre felizmente enamorada de un aparentemente hombre ideal, encarnado por Dylan Walsh, mas conocido como Sean Mcnamara de Nip Tuck. Poco a poco descubrirá que tal hombre, que será su padrastro, no es lo que parece.



Poco que decir. Si llega a Lima después de tanto tiempo quiere decir que debe de haber funcionado en su estreno en Estados Unidos. El tráiler está bastante bueno. Esperemos entonces. Iremos, si no hay nada más que hacer.


2. “Zombiland” o “Tierra de Zombies”. Confirmada en Lima para el 1ero de Enero aunque se estrenó en octubre. El título es bastante sugerente; hoy no. Es una comedia en el que un grupo de anormales intenta sobrevivir de manera graciosa en un mundo plagado de zombies.



Si las cosas no van para nada bien con tu flaca o gorda; o flaco o fumón, de hecho es una buena opción. No para que arreglen las cosas; sino para que de una buena vez se sacudan el uno del otro. Por otro lado si quieres ir con los patas a echar un poco de risas a la sala; adelante.


3. Case 39, suspenso que tiene como fecha de estreno el 1ero de Enero del 2010, pero nosotros tendremos que esperar hasta el 4 de marzo para verla en pantalla grande. Renée Zellwegera interpreta a una trabajadora social, que en un de sus casos, rescata a un pequeña y aparentemente inofensiva niña de 10 años, cuando en realidad es una degenerada.



Si voy. Espero ir contigo.


4. Daybrakers. Sale el 8 de enero en USA, en Lima debería de estar entre nosotros a mediados de febrero o en marzo como máximo. Sí, mas vampiros; claro, sin la melindrosa historia de amor de por medio. Ahora si los vampiros son la mayoría, y la raza humana parece ir rumbo a una inexorable extinción. Un grupo de los que quedan intentará, espero que vanamente, evitarlo.



Voy. Pero contigo ni a balas.



5. Leap Year. 8 de enero es su estreno. Ni idea si llegará a salas limeña; la verdad lo veo complicado así que no pasa nada si no llega. Una chica al ver que su novio, luego de 4 años no le propone matrimonio, intentara proponérselo vía una antigua tradición irlandesa.



Me tendrían que llevar a la mala para ir.


6. Book of Eli. En salas gringas a partir del 15 de enero; En Lima, no se sabe cuando, pero debería de llegar definitivamente. Después del apocalipsis, El protagonista, interpretado por Denzel Washington, luchará como un guerrero solitario por obtener y proteger un libro que podría tener la clave para la salvación de la raza humana.



El trailer está muy bueno. De hecho voy; con sus respectivas morochas y cifrut en el casacón. Pinta bastante bien la pela. La fotografía se ve bastante atractiva y nuestro buen amigo Denzel siempre es garantía de una buena actuación protagónica.


7. The Spy Next Door. 15 de enero es el estreno en USA. En Lima; bien, gracias. Jackie Chan en una comedia donde supuestamente ya esta retirado del espinaje, y ahora, a cargo de unos niños, tiene que cumplir una última misión.



No se si voy ah. Me guardo para cuando el buen Jackie Chang salga en el remake de Karate Kid en Junio. Será el nuevo Mishagui?


8. Legion. Es un drama de efectos especiales. Cuenta como Dios se ha cansado de la humanidad y decide enviar a un ejercito de ángeles para desaparecer a la raza humana. Sin embargo habrá un grupo de nosotros que tratará de resistirse con la ayuda de un supuesto arcángel Michael.



Deberia de llegar por aquí. Se ve interesante y de paso vemos algo que podría pasar en cualquier momento. Hace años que espero la llegada de los jinetes, y nada. Seria una gloriosa y literaria forma de morir.


9. Tooth Fairy. Es una comedia para niños retardados. Un nuevo ángel protagonizado por La Roca, que se hace llamar en los créditos Dwayne Johnson, cuando no entiende que siempre será La Roca, el campeón de pueblo de la WWE. Bueno; me da flojera hablar sobre esta cosa tan mala, solo revisen el tráiler.



Ha esta no voy ni aunque sea el fin del mundo. Comedia infantil tonta de una tradición que aquí poco se utiliza. Cuando entenderá este pelmazo de La Roca que la gente quiere verlo repartiendo piñas en la Lucha libre, no actuando en películas de bajo presupuesto para niños traumados. No quiero verla, ojalá no llegue al Perú.


10. Ya para irnos tenemos Edge of Darkness. Un thriller protagonizado por Mel Gibson. Cuenta como un detective de homicidios trata de investigar el reciente asesinato de su única hija de 24 años, lo cual lo meterá en serio riesgo y en situaciones peligrosas.



Se ve bastante buena la pela. Lo mas seguro es que llegue a nuestras salas, por lo tendré que ir para refrendar mi expectativa.


Eso es todo para el mes de enero en el mundo; esperemos que la mayoría llegue a Lima. Saludos para todos, vayan al cine y diviértanse.

Si me falto alguna película, tienen una critica o comentario: puede dejar sus ideas aqu
i en el los espacios de comentarios o vía directa a jrios@maximagenperu.com







Una copa más, pero chitón

Publicado por Erick Ramirez

9 años tuvieron que pasar, cuatro vueltas del compadre, una vergonzosa dirigencia, un nuevo inquilino que nos aguó la fiesta dos veces. Tras lidiar con todo eso, este 2009, la gente de Universitario de Deportes se proclamó campeón del torneo Descentralizado en su estadio, pero lo que dio más gusto a los hinchas, es que se consiguió el título ante al clásico rival, Alianza Lima. Pese al campeonato, ni Reynoso ni su plantel U dirigieron palabra alguna a la prensa.


Fiel a su sistema y a su postura el cabezón

Los cremas llegaron a la final tras haber "campeonado" la liguilla de los pares con varias fechas de antemano, mientras que Alianza, peleó hasta las últimas fechas y logró ganar la liguilla impar. Esta no iba la primera definición de un torneo entre los dos clásicos rivales, la última vez que se enfrentaron en una final fue en 1999, cuando los cremas se impusieron 3 a 0 en el Nacional, para luego dar la vuelta en Matute, pese a la derrota por 1 a 0.

En el primer partido de los play off, que se llevó a cabo en Matute, Universitario consiguió la victoria por 1 a 0, en este partido, la gran figura fue el arquero crema Raúl "Superman" Fernández, que atajó de todo en ese partido. Con esa ventaja, la U fue a hacer su negocio en el Monumental, y mediante un penal ejecutado por Solano, se consolidó la obtención del título, En este partido, dos jugadores fueron importantes: el "negro" Galván, que no dejó pasar a nadie, sin importar arriesgar su integridad, y Rainer Torres que fue el "motorcito" en la mediacancha crema.


Solano marcó el primer y el último gol de la U en el torneo

Pese a toda la algarabía y locura del momento, Reynoso se mantuvo firme con su postura de no hablar con la prensa, esto no le quita mérito para nada al haber armado un equipo fuerte en defensa y con una ofensiva efectiva aunque no tan ambicioso. Solo queda felicitar a toda la gente de Universitario por el título obtenido y muchos éxitos en la próxima edición de la Copa Libertadores.


A base de trabajo arduo y garra la U obtuvo su recompensa


El boom de una guerra moderna

Publicado por Erick Ramirez

Luego de mucha espectativa por parte de los gamers de todo el mundo, el 10 de noviembre salió a la venta la última versión de la saga de Activision, Call of Duty Modern Warfare 2 para las consolas Xbox 360, Play Station 3 y PC, aunque en nuestro país y para los piratas, el juego había llegado con unos días de anticipación.


Una secuela que promete, Modern Warfare 2 ya se encuentra a la venta.


Tanto era el anhelo de los gamers por este juego, que muchos dueños de 360 con cuenta de Xbox Live gold activa no se acordaron que Microsoft está pendiente de aquellos que modifican su consola para poder jugar copias, especialmente con los estrenos. Esto trajo como consecuencia que alrededor de un millón de cuentas hayan sido baneadas.


El juego ha tenido una fuerte acogida debido a su predecesor Call of Duty 4 Modern Warfare, el cual dio un giro radical a la franquicia introduciendo escenarios actuales (Europa oriental y Medio oriente), combate y armamento moderno, como dice el juego. Las versiones anteriores se ubicaban en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y poco a poco, se estaba perdiendo atractivo porque parecía muy repetitivo la temática y escenarios. En Modern Warfare 2 la acción se ve en diferente lugares del mundo, e incluso la guerra llega hasta Washington D.C.


video

Fuerte candidato para el juego del año 2009



No todas han sido críticas favorables. En Rusia se ha generado un descontento con el juego debido a que en una de las misiones "No Russian", se ve como los civiles son víctimas de la carnicería de sus propias tropas y hacen ver a los rusos como terroristas. Tan fuerte ha sido la crítica que los creadores del juego van a lanzar una nueva versión de este pero con la misión "No Russian" eliminada, o también se podrá adquirir un patch para eliminar la misión a través de Xbox Live.


No hay que olvidar que todo es ficción, aunque pudo tratarse de mejor manera la misión


Estos dos sucesos han demostrado el tremendo impacto que ha provocado el juego con su estreno, los reviews lo califican muy favorablemente y no sería una sorpresa si es que este fuera nominado como el juego del año 2009.



Fiesta mundialista

Publicado por Erick Ramirez

No quise perder tiempo y decidí hacer un post sobre el sorteo de grupos para el mundial Sudáfrica 2010. Antes de mencionar los grupos, quiero dar unas palabras sobre la ceremonia. La actriz sudafricana, Charlize Theron, por más buena que esté, parecía que no sabía donde estaba parada la mujer, tenía una cara de que no pareció gustarle mucho el grupo en el que se encuentra la selección de su país; y Blatter, bueno... mejor no hacer hígado con ese individuo. Hablemos de los grupos, que eso es lo que queremos.


La bella actriz condujo el sorteo de los grupos

  • Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia. No le pudo tocar grupo más peleado al local, no me atrevo a dar candidatos fijos en este grupo, ni si quiera a Francia, sino recordemos que le pasó en Corea-Japón. Uruguay es un equipo de garra y de la mano de Forlán y Tabarez esperan clasificar. México siempre es un rival del cual preocuparse, con varios jugadores en Europa y en su liga, prometen no dejar de pelear hasta el último por la clasificación al a siguiente ronda.

Sudáfrica y Méxicc inaugurarán el mundial con el balón oficial" Jabulani"

  • Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Grupo interesante le tocó a los dirigidos por el Diego, si es que llega al mundial, sin embargo, no creo que encuentre dificultades para clasificar, eso sí, tendrá que llamar a sus mejores jugadores a este magno evento, haz las paces con Riquelme, Diego. Si tuviera que elegir quien sería el acompañante de los albicelestes, me inclinaría por las aguilas verdes, pero, será una pelea cerrada.

El Diego no estuvo presente en el sorteo ¿Lo estará en Sudáfrica?


  • Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Veo un grupo accesible para los dirigidos por Capello, que no se sabe si llevará o no al Spice Boy a la fiesta futbolística, sabiendo que habrá presión para que esté por parte de los sponsors. Estados Unidos es, para mí, el acompañante de los ingleses a la siguiente ronda, luego de lo visto en la Copa Confederaciones, ganándole a España y causándole un dolor de cabeza a Brasil en la final de ese torneo, en el que fue subcampeón.

Grupo accesible para Capello y sus dirigidos ¿Suerte de campeón?

  • Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana. Alemania buscará sacarse el clavo luego de la semifinal del 2006 y saldrá con el poderío de los "panzers" para buscar el oro del cual han estado tan cerca en los dos últimos mundiales. El acompañante de los teutones a la siguiente ronda lo veo como una interrogante, me gustó lo que vi de Australia en el mundial pasado y me pareció un robo su eliminación a manos de Italia, también me gustó lo que vi de Ghana, que logró salir airoso de un grupo muy reñido donde dejó fuera de competencia a Rep. Checa y Estados Unidos.

  • Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. Otro de mis grupos favoritos, los tulipanes no la tendrán tan fácil como parece, esperemos que esa campaña perfecta que mostró en las eliminatorias se repita en el torneo, ya que Holanda siempre ha tenido grandes jugadores que desequilibran en sus clubes y en la "naranja mecánica". No lo tildo como un clasificado fijo ya que se las verá contra los daneses y los leones africanos, liderados por Sammy Eto'o.

Eto'o tendrá que demostrar su estirpe de goleador si quiere ver a Camerún llegar lejos

  • Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Duelo de candados en este grupo. Italianos y paraguayos, conocidos por ser equipos de fuerte defensa en sus continentes, chocarán en el primer encuentro, aunque ambos lograrán clasificar, desde mi punto de vista, a la siguiente ronda. ¿Podrá la fuerza zurra conseguir su quinta copa del mundo e igualar al scratch? Paraguay lo veo en octavos, y este grupo es un karma luego del que formó parte en Alemania, donde quedó eliminado, pero no fue inferior respecto a Inglaterra o Suecia.

Tuvieron suerte en el sorteo los actuales campeones ¿Repetirán el plato?

  • Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Este es el grupo de la muerte, saquen a Corea del Norte y que los otros equipos empiecen con 3 puntos. No me atrevo a dar favoritos, serán tres partidos a muerte. Brasil siempre será favorito para ganar el mundial, pero esta vez la FIFA no lo favoreció con el grupo, te quiero ver ahora Dunga. ¿Logrará pasar a la siguiente ronda el equipo de "CR9"? Tampoco dejemos fuera a los elefantes, capitaneados por "Didi" Dorgba, que en la premier la está rompiendo.

Los portugueses dieron cierre al temido "grupo de la muerte"

  • Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile. ¿Será este el mundial de la furia roja? Lo veo como el primer clasificado de este grupo, que tendrá como acompañante o bien a Suiza, o a la sorprendente selección de Bielsa. Quienes clasifiquen en este grupo tendrán su verdadera prueba de fuego en los octavos de final.

Y bueno, así quedaron las mesas de esta fiesta futbolística. Veo grupos accesibles y otros un poco más peleados. Ahora que veo los grupos, doy como favorito a Inglaterra, es un equipo muy balanceado,con una fuerte defensa (Ferdinand, Terry, Ashley Cole y Johnson), un medio campo lleno de talento, garra y toque (Gerrard, Lampard, Carrick y Wright Phillips), y un ataque eficaz y contudente (Rooney y Owen), espero que Rooney no se lesioné antes del mundial, de nuevo. España también lo veo como favorito, pero, su principal debilidad es que siempre lo es y no pasa nada, salvo en la última Eurocopa. y ustedes ¿Ya tienen sus favoritos?



Sangrienta pasión

Publicado por Erick Ramirez

La relación entre vampiros y humanos ha tenido un giro muy interesante en los últimos años: estos seres de la noche ya no son vistos, únicamente, como demonios chupasangre, sino que ahora se les muestra como individuos con superfuerza, velocidad y un gran atractivo que atrae a las mortales, y estos les corresponden el sentimiento. Hoy por hoy, la historia de amor de este tipo más popular es la protagonizada por Bella y Edward, de la saga de novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Antes de ellos, ya había otra pareja de este tipo que tuvo mucha fama. Proveniente de la pantalla chica apareció Buffy: una cazavampiros que se enamoró de Angel, un vampiro que, por medio de una maldición gitana, recuperó su alma y con esta la culpa por todos las víctimas que mató. Este amor fue imposible y al final ambos se separan para enfrentar la oscuridad por su cuenta y en sus propias series.


Antes de Crepúsculo, Buffy y Angel tuvieron su eclipse de amor


Crepúsuclo narra la historia de Isabella (Bella) Swan , una chica de Forks, Washington, que al llegar al pueblo empieza a conocer a sus amigos, pero no puede evitar fijarse en los Cullen, ya que los atrae su atractivo y palidez, y se siente profundamente cautivada por Edward, al cual conoce cuando este le salva la vida al evitar que la atropelle un carro.

Posteriormente, se empieza a forjar una relación entre ambos, lo cual hace que Bella descubra la realidad sobre los Cullen, que son vampiros. Al descubrir esta realidad, Bella no huye, al contrario se siente más atraída por Edward. Este amor se verá puesto a prueba cuando un grupo de vampiros aparece (Laurent, Victoria y James) y este último siente un fuerte deseo por cazar a Bella. Al final, los Cullen logran matar a James y salvar a Bella, quien luego asiste con Edward al baile de la escuela y esta le pide que la convierta en vampiro, este se niega y la besa.


Un amor que va más allá de la inmortalidad


En Luna Nueva, la relación entre ambos protagonistas se pondrá a verdadera prueba cuando Edward decide alejarse de Bella porque la ama tanto que no quiere ponerla en peligro. Ella descubre que cada vez que está en peligro, escucha la voz de su amado y hasta logra verlo, y por eso poner en riesgo su vida cada vez que puede, en una se topará con Laurent el cual querrá atacarla, pero será salvada por su amigo Jacob, del cual descubrirá la verdad sobre este e incluso se empezará a dar inicio a una posible relación.

Otras historias de amor entre vampiros y humanos que han aparecido en televisión son True Blood, de HBO y la nueva serie de Warner Bros, The Vampire Diaries. En ambas se ve la relación entre la bella joven y el apuesto vampiro, además de la oscura y maligna presencia de alguien cercano a ellos.

Vampire Diaries ha logrado capturar una gran audiencia


Stephanie Mayer, creadora de la saga Crepúsculo, muestra un mundo de relaciones jóvenes donde no se ve el lado mórbido y sexual, y con una propuesta interesante logró imponer una moda que, esperemos, no sea explotada a extremos que llegue a ser aburrida, repetitiva y hostigante. Mientras tanto, podemos apreciar a estos sombríos e intrigantes personajes, sea en el cine, televisión o en libros.

En copa de todos

Publicado por Erick Ramirez

Junto con el boom de la gastronomía peruana llevada de la mano por Gastón Acurio y otros reconocidos chefs peruanos, se ha dado también un desarrollo de la cultura pisquera, lo cual trajo como consecuencia un resurgimiento de esta bebida espirituosa, y ahora su presencia en fiestas y discotecas se ha hecho más notoria.


Las barras limeñas cada vez lo están sirviendo el pisco, sea puro o en cocteles.


Esta bebida espirituosa tiene su origen en el pueblo del mismo nombre durante la primera mitad del siglo XVII. Durante nuestra historia, el pisco sufrió por muchos momentos de crisis, debido a la demanda, epidemias y a la reforma agraria, lo cual trajo como consecuencia que las zonas de cultivo de la uva necesaria para el pisco sean escasas, habiendo solo 5 regiones de cultivo en todo el Perú (Ica, Moquegua, Tacna, Lima y Arequipa). Existen cuatro variedades de pisco reconocidos por la Norma Técnica Peruana: el quebranta o puro, el italia, el acholado y el moscatel o mosto verde.


Hasta hace 20 años el pisco era visto como un aguardiente que solo era consumido por un público mayor y popular. Se tenía que cambiar este enfoque, y esto fue llevado a cabo por gente que se dedicó a estudiar y apostar por lo nuestro. Uno de los principales responsables del resurgimiento del pisco es Johnny Schuller, quien ha desarrollado investigaciones, escrito libros e incluso fue uno de los fundadores de la Cofradía de catadores de Pisco, siendo el un catador reconocido a nivel nacional e internacional.


Schuler convirtió su pasión por el pisco en una profesión


El pisco, como toda bebida alcohólica, suele usarse para preparar diferentes tipos de cocteles, siendo el Pisco Sour el más representativo de estos. Y ¿Como se prepara el pisco sour perfecto? Muchos tienen su combinación o proporción ideal de ingredientes, pero analicemos el proceso: el pisco adecuado para este cocktail es el quebranta; si les gusta que esté fuerte, entonces la proporción de pisco con relación al jarabe de goma y limón debe ser de 3-1-1; y si les gusta suave agregar hielo a la mezcla hasta conseguir el punto deseado.


Orgullo del Perú que tuvo su origen en el Bar Morris en 1933

Existen otros cocteles hechos con pisco como los conocidos chilcanos y algarrobina o variaciones del pisco sour con otras frutas como el maracuya sour. También se ha usado al pisco para elaborar adaptaciones de licores internacionales como el Cholopolitan, el Perú Libre, el Capitán (versión refinada del Manhattan) y el no tan conocido Mojadita (adaptación del mojito cubano, al cual se le agrega el sachatomate).

Sea cual fuese la manera como se tome, no se puede ignorar que ahora el pisco está teniendo una mayor presencia en bares, discotecas y fiestas, esperemos que esto se de a nivel internacional y se coloque a nuestra bebida en el lugar que merece: junto a los más prestigiosos licores del mundo. Salud por lo nuestro!!

LA U CAMPEÓN 2009

Posteado by Erick Ramírez
14-12-09

FIEBRE MUNDIALISTA

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

BORN TO BE A LOSER

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09

JU3GO DE MANOS

Posteado by Erick Ramírez
04-12-09